SIA CEA

Nuestra Empesa

Las agencias de aduanas son las personas jurídicas, debidamente autorizada por las respectivas autoridades aduaneras, que actúa ante los organismos competentes (Aduanas, Ministerios, y demás entes privados o públicos) en nombre y por cuenta de un tercero que contrata sus servicios y le otorga un poder autentificado y permanente, en los trámites de una operación de importación, exportación o tránsito aduanero. El Agenciamiento Aduanero es una actividad de naturaleza mercantil y de servicio, ejercida por la Agencia Aduanera, orientada a facilitar a los particulares el cumplimiento de las normas legales existentes en materia de importaciones, exportaciones, tránsito aduanero y cualquier operación o procedimiento aduanero inherente a dichas actividades (Artículo 34 del Decreto No. 1165 de 2019).


Uno de los objetivos principales de la Agencia de Aduanas, es colaborar con las autoridades aduaneras en la aplicación de las normas legales relacionadas con comercio exterior.


En Colombia, la actividad está regulada por el Decreto No. 1165 de Julio 2 de 2019, (Estatuto Aduanero), Resolución 000046 del 26 de julio de 2019.


En cumplimiento de lo establecido en el artículo 37 del Decreto 1165 de 2019, y dando aplicación a lo ordenado por la Resolución 10380 del 24 de septiembre de 2009, ponemos a disposición del público, los estados financieros de nuestra compañía, garantizando con ello el acceso a la información contenida en ellos.